Granja Escuela Once Olivos | La Granja
Granja escuela Onceolivos, tu granja por un día, ven a disfrutar de los animales en un entorno cuidado y preparado para la enseñanza y la diversión.
Granja Escuela, Animales de granja, granjero por un día, ovejas, cabras, campo, reptiles.
13383
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13383,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

La Granja

QUE VAS A VER

La granja escuela es un equipamiento educativo que impulsa procesos de aprendizaje autónomos y activos para conseguir conocimientos relativos al mundo natural, así como hábitos y actitudes en favor del entorno rural.

La granja escuela Onceolivos está ubicada a tan solo 30 minutos de Madrid, en El Molar (salida 41 de la A-1), en un amplio espacio natural en forma de valle.

Cuenta con unas instalaciones rústicas y adaptadas al entorno y al hábitat de los animales.

Los animales de la granja reciben un cuidado constante y especializado.

INSTALACIONES

Las edificaciones son nuevas y se han construido respetando el entorno, reutilizando materiales, integrando sistemas de captación de lluvia y depuración de aguas residuales.

Contamos con todas las instalaciones necesarias y seguimos construyendo para mejorar y satisfacer las necesidades de nuestro público.

edificio principal, aulas exteriores y porches, patio, aseos y merendero

clínica veterinaria

vivero de plantas y árboles, un invernadero, un huerto ecológico, un estercolero

– aula museo de África y de ciencias naturales

– recinto con corzos, reciento con jabalíes y recinto con un avestruz, corral de ovejas.

– dependencias para aves y pequeños mamíferos, pajarera y gallineros

– parque de los burros, caballo, cerdos y cabras

– zona habilitada para la exhibición de animales

LOS ANIMALES Y PLANTAS

Hay cerca de 300 animales incluyendo razas autóctonas, en peligro de extinción, exóticas y salvajes que conviven en la granja escuela

Entre las muchas especies de animales, contamos con una gran variedad de reptiles, anfibios, peces, aves, etc. Cada animal tiene su nombre, su personalidad y su propio protagonismo en la granja. Todos ellos reciben un cuidado y trato especial. Están acostumbrados al contacto directo con las personas.

La granja dispone de distintos recintos adaptados.

Hay alrededor de 600 árboles con 80 variedades de autóctonos, frutales y ornamentales que componen un paisaje único y diverso según las diferentes estaciones del año.

EL EQUIPO

Maria José, economista y monitora titulada de Granja Escuela, y Loïc Sintes, veterinario y gestor de fauna salvaje, ponen al servicio de la Granja, su amplia experiencia en el mundo rural, tras haber vivido un tiempo en la sabana Tanzana y desde hace más de 20 años en este paraje.

Dirigen este proyecto junto a sus dos hijas monitoras Olivia y Brezo, su equipo de monitores cualificados y especializados y junto a su personal de restauración y de mantenimiento del bienestar animal, del huerto e instalaciones.

equipo_pepa

MaríaJosé

equipo_loic

Loic Sintes

equipo_2

David Chicharro

equipo_1

Lucía Barrio