La granja escuela es un equipamiento educativo que impulsa procesos de aprendizaje autónomos y activos para conseguir conocimientos relativos al mundo natural, así como hábitos y actitudes en favor del entorno rural.
La granja escuela Onceolivos está ubicada a tan solo 30 minutos de Madrid, en El Molar (salida 41 de la A-1), en un amplio espacio natural en forma de valle.
Cuenta con unas instalaciones rústicas y adaptadas al entorno y al hábitat de los animales.
Los animales de la granja reciben un cuidado constante y especializado.
Contamos con todas las instalaciones necesarias y seguimos construyendo para mejorar y satisfacer las necesidades de nuestro público.
– Edificio principal, aulas exteriores y porches, patio, aseos y merendero
– Clínica veterinaria
– Vivero de plantas y árboles, un invernadero, un huerto ecológico, un estercolero
– Aula museo de África y de ciencias naturales
– Recinto con corzos, recinto con jabalíes, recinto con un avestruz y corral de ovejas.
– Dependencias para aves y pequeños mamíferos, pajarera y gallineros.
– Parque de los burros, cerdos y cabras.
– Zona habilitada para la exhibición de animales.
– Merendero para comer y descansar.
Entre las muchas especies de animales, contamos con una gran variedad de reptiles, anfibios, peces, aves, etc. Cada animal tiene su nombre, su personalidad y su propio protagonismo en la granja. Todos ellos reciben un cuidado y trato especial. Están acostumbrados al contacto directo con las personas.
La granja dispone de distintos recintos adaptados.
Hay alrededor de 600 árboles con 80 variedades de autóctonos, frutales y ornamentales que componen un paisaje único y diverso según las diferentes estaciones del año.
Maria José, economista y monitora titulada de Granja Escuela, y Loïc Sintes, veterinario y gestor de fauna salvaje, ponen al servicio de la Granja, su amplia experiencia en el mundo rural, tras haber vivido un tiempo en la sabana tanzana y desde hace más de 20 años en este paraje.
Dirigen este proyecto junto a sus dos hijas economistas y Community Managers Olivia y Brezo, su equipo de monitores cualificados y especializados a cargo de IAA Mokami, empresa con la que colaboran y su personal de restauración y de mantenimiento del bienestar animal, del huerto e instalaciones.